RíoenLínea
Política Domingo 25 de Octubre de 2020 | Publicado a las 22:18 | Actualizado a las 22:18

“Chile y su pueblo se ha manifestado”: Parlamentarios de oposición de Los Ríos celebran el triunfo del Apruebo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2064
Celebración | RioenLinea

Parlamentarios de Los Ríos celebraron el triunfo del Apruebo por una nueva Constitución para Chile, la cual se impuso en la región, demostrando una amplia participación y cantidad de votos. 

Con una gran cantidad de votos se impuso la opción Apruebo, redactada a través de una Convención Constitucional. Ante esto la comunidad de la región celebró el triunfo de la alternativa, y parlamentarios de oposición se sumaron al festejo.

Al respecto, el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, dijo “termina una gran jornada democrática. Chile y su pueblo ha manifestado que desea avanzar hacia una nueva Constitución nacida en democracia. Ahora a trabajar por la unidad para que la nueva carta magna nos represente a todas y todos”.

Por su parte, el Diputado por Los Ríos Patricio Rosas, comentó que “el triunfo del Apruebo es del pueblo que lleva 40 años sufriendo los efectos de una Constitución que mercantiliza la salud, educación, previsión, agua, vivienda. El triunfo es de la gente independiente que marchó, no es de un partido ni coalición”.

Por su parte, el Diputado Iván Flores, dijo “bravo por Chile, por todas y todos. Convención Constitucional. Ahora a elegir a las y los mejores dirigentes, expertos, especialistas, ciudadanos, empresarios, pueblos originarios, regiones. A construir nuevo Chile”.

  • #Tags
Comentarios