RíoenLínea
Social Martes 29 de Octubre de 2019 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 16:34

Chile Atiende entregó pagos de pensiones ante destrozos en caja de compensación de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3016

Tras los destrozos que sufrió la Caja de Compensación Los Héroes en disturbios producidos durante este lunes en Valdivia, Chile Atiende dispuso de sus oficinas y personal para realizar pago de pensiones a los usuarios.

Este martes 29 de octubre, la Caja de Compensación Los Héroes fue una de las instituciones que sufrió daños, tras los desmanes que se produjeron en disturbios en la capital regional. Frente a esta situación Chile Atiende recibió a los pensionados de dicha caja para entregarles sus pagos de pensión u otro beneficio previsional que debían recibir hasta hoy.

Así lo confirmó el Director Regional de Chile Atiende, Luis Palma quien añadió que “en nuestra región pagamos con Caja de Compensación Los Héroes cerca de 19.300 pagos, por lo tanto le hemos pagado a casi todos”.

Además Palma añadió que “quedan aproximadamente 800 pagos pendientes en la comuna de Valdivia, pero esos corresponden a pagos rezagados. Hay un porcentaje mínimo que corresponde a los pagos de hoy, así como también las personas que recibieron su beneficio a contar del primero de octubre a la fecha pero que no lo han cobrado, por eso se llaman rezagados”.

En la misma línea Palma expresó que “las personas que están en esa condición y que son pensionados de IPS y que reciban algún beneficio de Pensión Básica Solidaria y de Vejez, Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, Subsidio Único Familiar y el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, les pagamos en nuestra sucursal de IPS Chile Atiende”.

El recinto podría funcionar nuevamente desde mañana bajo resguardo policial.

  • #Tags
Comentarios