RíoenLínea
Gamma Sábado 17 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 16:24 | Actualizado a las 16:28

Chef valdiviano entrega variadas recetas para abaratar costos en las Fiestas Patrias

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1264
Fotografía de contexto | Pixabay

El Docente de INACAP Valdivia, Carlos Labrín, realizó una variada selección de menús dieciocheros que se podrán hacer en casa, abaratando costos para las Fiestas Patrias.

Para iniciar, el docente recomendó realizar un pastel de papas para acompañar un asado, recalcando en la importancia de asistir a ferias libres para encontrar productos frescos y de bajo costo.

“En papa, carne molida, cebolla, una base de pino, la cual podemos hacer por capas. Cocinamos la papa, luego le agregamos sal, pimienta, un poco de nuez moscada, un poco de leche si es que tenemos, colocamos el pino en la base, llevamos al horno a 180° hasta que la papa esté dorada y ahí ya tenemos un buen almuerzo contundente y con historia patria”, explicó.

Seguidamente, y para equilibrar las comidas, el profesional sugirió una ensalada mixta con lechuga, apio, aceitunas, acompañadas de un aderezo con limón, aceite y sal.

“Para terminar, haría una cazuela o mariscal referenciando la Feria Fluvial de la ciudad o las zonas costeras en base a choritos y cholga ahumada. Tomamos la base, hacemos un sofrito con ajo, cebolla, colocamos los elementos de sabor, pimienta, vino blanco, colocamos los choritos y los cocinamos, pero los choritos solo los vamos a hacer hervir hasta que abra y después sacamos los choritos del caldo y seguimos cocinando y para terminar le agregamos papa para que tenga la enjundia y merquén”, dijo.

“Ahí tendríamos un menú dieciochero no caro, con bastantes posibilidades de cambio y que se puede ajustar al bolsillo de la mayoría que quiera disfrutar en forma más o menos equilibrada”, explicó Labrín.

  • Empanadas

Para la realización de empanadas, Labrín entregó una receta de una masa que servirá para fritas y de horno, la cual consiste en una base de un kilo de harina, 150 gramos de manteca, 50 cc de vino blanco, 10 gramos de sal y agua tibia hasta formar la masa.

La empanada de horno se trabajará con un kilo de carne huachalomo o cogote la cual se cocinará con comino, sal, laurel y vino blanco (opcional) y dos kilos de cebolla.

Para las personas que no consuman carne podrán realizar un pino de cebolla, zapallo italiano, acelgas, espinacas, tomates, orégano y albahaca, lo cual se deberá saltear, estofar y en caso de notar acidez se puede añadir un poco de azúcar y un cuarto de cucharada de té.

  • #Tags
Comentarios