RíoenLínea
Salud Sábado 02 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 10:49 | Actualizado a las 10:49

Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco presenta un 63% de avance físico

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1045
El avance de las obras | Servicio de Salud

El nuevo edificio del Centro de Salud Familiar se está construyendo junto al Liceo Rodulfo Amando Philippi. Consta de dos pisos y contará con áreas de atención clínica, apoyo técnico, administrativas y servicios generales.

Una visita de inspección se llevó a cabo en la obra del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, ejecutada por el Servicio de Salud Los Ríos (SSLR).

Autpridades locales y comunales, junto con representantes de funcionarios y usuarios, constataron el 63% de avance físico en la construcción. La inversión total para esta obra es de 7 mil 724 millones 542 mil 873 pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La directora del Servicio de Salud Los Ríos, Dra. Marianela Rubilar, destacó el avance en los plazos programados, enfatizando la importancia de esta obra para mejorar la red asistencial regional.

El proyecto implica un nuevo recinto más amplio, con mejoras destinadas a proporcionar mayor comodidad a los funcionarios y una atención de mayor calidad a los usuarios en su territorio.

El primer nivel de 2.007 metros cuadrados albergará salas de procedimientos, rehabilitación kinésica, zona intercultural, recintos clínicos, farmacia y entrega de alimentos. Mientras que el segundo nivel de 894 metros cuadrados estará destinado principalmente a áreas de administración, funcionarios y recintos clínicos de menor flujo de pacientes.

Comentarios