RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 21 de Julio de 2022 | Publicado a las 12:33 | Actualizado a las 12:33

Cerrarán nuevamente la Reserva Mocho Choshuenco y Parque Nacional Villarrica por nevadas

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 582
Reserva Mocho Choshuenco | Imagen de CONAF Los Ríos

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Los Ríos informó nuevamente el cierre temporal de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y del Parque Nacional Villarrica -acceso sur- debido a la gran cantidad de nieve caída.

Así lo aseguró el Director Regional de CONAF Los Ríos, Arnoldo Shibar, quien confirmó que el cierre será hasta el 24 de julio.

“Nos encontramos ante un nuevo frente de mal tiempo con altas precipitaciones en la zona cordillerana que significan precipitaciones y acumulación de nieve, por lo que como CONAF hemos decidido cerrar hasta el día 24 de Julio la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y el Parque Nacional Villarrica Sur debido a la acumulación de nieve sobre los caminos públicos de acceso, lo que podría afectar la seguridad de los visitantes”, dijo Shibar.

Asimismo, la autoridad de CONAF mencionó que “existen zonas sin comunicación o acceso a señal telefónica que limitan comunicar situaciones de riesgo”, por lo que aseguró que la medida será evaluada de acuerdo a las condiciones de nieve y procurando que estas no dificulten el acceso a ambos lugares.

Comentarios