RíoenLínea
Política Viernes 31 de Julio de 2020 | Publicado a las 23:07 | Actualizado a las 23:07

“Cero autocrítica”: Parlamentarios de Los Ríos reaccionan tras la tercera cuenta pública del Presidente Piñera

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 949
Cuenta pública | Camara de Diputadas y Diputados

El Presidente Sebastián Piñera realizó la tercera cuenta pública de su segundo mandato, en dependencias del Congreso Nacional.

Durante esta jornada el Presidente Sebastián Piñera realizó la tercera cuenta pública de su segundo mandato, la cual se realizó con un protocolo especial por la contingencia por el Coronavirus, en el Congreso en Valparaíso.

El discurso presidencial se extendió por una hora y media y entre las materias que fueron abordadas en la instancia destacan la pandemia, la reactivación económica en el país y el plebiscito.

Las reacciones en relación a la cuenta pública en diferentes autoridades de la región, se dejaron ver a la brevedad.

Al respecto el Diputado Bernardo Berger (RN) dijo que “fue un discurso realista y aterrizado en la realidad que estamos viviendo, que sin desconocer los problemas y dificultades, abre una invitación amplia y transversal para reconstruir Chile post estallido social y post pandemia; con un acento claro en la reactivación económica y el empleo, una profundización en las medidas de seguridad y protección social”.

Por su parte el Diputado Iván Flores (DC) dijo que “tenía la esperanza que el Presidente de la República en su penúltima cuenta hubiese sido, no solamente más generoso, sino que también más apegado a la verdad de la historia reciente. Pareciera que ni el Estallido Social ni los errores cometidos durante la pandemia y la falta de respuestas contundentes desde el principio, las ha resuelto el Congreso Nacional”.

Mientras que el Senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti (PS), mencionó que fue una “cuenta pública con mucha reiteración de compromisos y de proyectos en tramitación. Poca convicción con el plebiscito y mucho emplazamiento a acuerdos a pesar de que no se escuchan propuestas de la oposición. Poco sobre regiones, nada sobre cultura. Cero autocrítica”.

Finalmente el Diputado Marcos Ilabaca (PS) expresó que “por lo visto chile esta genial, este gobierno lo ha hecho genial, la pandemia no existe, los hombres y mujeres tienen los mismos derechos, las mismas oportunidades. ¿en qué país vive Sebastián Piñera? cero autocrítica, presidente usted es un incompetente”.

  • #Tags
Comentarios