RíoenLínea
Social Miércoles 15 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 09:48 | Actualizado a las 09:52

Cerca de cinco mil familias de Los Ríos que cuentan con RSH aún no han solicitado el IFE Universal

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 941
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Hasta el próximo jueves 16 de septiembre se estarán recibiendo las postulaciones para acceder al IFE Universal de septiembre, beneficio que cerca de cinco mil familias de Los Ríos aún no solicitan.

El inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal está previsto para el 30 de septiembre, comenzando por las transferencias electrónicas y posteriormente con los pagos presenciales en Caja Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes.

“Los Ríos se encuentra entre las cuatro regiones con mayor alcance de familias beneficiarias del IFE Universal que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH), alcanzando un 97,1%. Durante el mes de agosto se entregó este beneficio a más de 185 mil hogares, pero aún hay cerca de cinco mil familias que contando con su RSH aún no han solicitado este aporte de la Red de Protección Social”.

Por lo anterior, Hunter reiteró el llamado a inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl hasta este jueves 16 de septiembre.

La titular de Desarrollo Social y Familia también aseguró que las personas que ya están siendo beneficiarias, seguirán recibiendo el pago del IFE Universal de manera automática hasta noviembre y no tendrán que realizar ningún trámite adicional

“Durante el mes de septiembre el monto a pagar según integrantes del RSH será del 50% en relación a lo que venían recibiendo, esto de acuerdo a lo estipulado por Ley. Sin embargo, con la extensión del IFE durante los meses de octubre y noviembre las familias volverán a recibir el 100% del monto, siendo compatible y complementario con otros beneficios del Estado como el IFE Laboral”, agregó la SEREMI. 

Por último, el Ingreso Familiar de Emergencia se ha entregado desde el inicio de la pandemia como una transferencia directa a los jefes de hogar de las familias más vulnerables y de clase media, el cual se ha fortalecido para entregar una mayor cobertura y permitir que ningún hogar quede por debajo de la línea de la pobreza y continuar brindando protección en medio de la emergencia sanitaria.

Comentarios