RíoenLínea
Social Jueves 10 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 11:30 | Actualizado a las 11:36

Cerca de 80 personas participan en “Buscatón” de adulto mayor extraviado en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2351
Aulto mayor desaparecido en Valdivia | Cedida a RioenLinea

La ciudadanía organizada realizó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Paulino Rivas, adulto mayor de 60 años que se extravió este fin de semana en Valdivia.

A las 09:30 horas la comunidad valdiviana se juntó en el sector de Isla Teja, para formar cuadrantes y buscar en distintos puntos de la ciudad a Paulino Rivas, adulto mayor con un avanzado alzheimer, que desapareció este fin de semana luego de escaparse del hogar en el que reside.

La sobrina del extraviado, Nicole Rivas, explicó a RioenLinea que la idea surgió en su lugar trabajo y que allí se extendió una invitación para participar de la búsqueda, a la que luego se sumaron amigos y otras personas.

La idea era hacer un barrido donde todos de manera simultanea pasáramos por diferentes sectores, para evitar, en el caso de que mi tío este caminando, o si alguien paso por un pasaje al momento de que el saliera a la calle principal. Para abarcar más zonas se hizo este llamado”, dijo Rivas.

Los trabajadores de la residencia que habita Paulino, “Vida de Aventura” también fueron convocados y además participaron funcionarios de la Universidad Austral de Chile, lugar en donde trabajaba el adulto mayor.

El despliegue consideró a cerca de 80 personas y un antropólogo colaboró con mapas para realizar los cuadrantes para que la gente se desplegara por la ciudad.

“Un antropólogo hizo los mapas que eran los mismos que se utilizaron para cuando se fiscalizaba por COVID-19, entonces ellos hicieron la división de Valdivia en 20 cuadrantes. Se dividieron esos 20 cuadrantes que estaban impresos en grupos de 3 o 4 personas que pudieran abarcar cada calle del cuadrante”, informó Nicole, quien precisó que gracias a esto se puede cubrir todo el radio urbano de Valdivia.

La última pista que se tuvo del paradero de Paulino, fue un video que circula por redes sociales, en donde se puede ver al adulto mayor deambulando por el sector Pablo Neruda. Cuando se perdió su rastro, vestía un polerón azul con tres pinos verdes y un buzo de color negro con línea blancas en sus costados.

Desde la familia del desaparecido no descartan organizar una próxima “Buscatón”, paralelo a los rastreos que día a día desarrollan sus cercanos.

Comentarios