RíoenLínea
Social Miércoles 04 de Marzo de 2020 | Publicado a las 12:35 | Actualizado a las 12:38

Cerca de 76 mil estudiantes asistieron a su primer día de clases en la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1052
Fotografía de contexto | Archivo RioenLinea

Muchos estudiantes comenzaron hoy su primer día de clases, lo que llevó a que la SEREMI de Transportes en Los Ríos junto a Carabineros realizaran un plan de coordinación para fortalecer el tránsito y la normalidad en el flujo vehicular en la ciudad.

De esta manera, se confirmó el normal ingreso de 76 mil estudiantes en Los Ríos, y en la instancia se realizó el llamado a los padres y apoderados para que planifiquen sus viajes y anticipen labores de salida a los establecimientos.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, mencionó que “queremos fortalecer el llamado a la planificación, prevención y anticipación respecto al traslado de vehículos particulares, al transporte público y seguir avanzando en mejorar las condiciones en la calidad de vida de todos los habitantes de la región”.

Algunos de los lugares que fueron monitoreados por las autoridades fueron en donde se ubica el colegio Windsor School, Domus Matter, Príncipe de Asturias, Colegio Alemán, Escuela Alemania, calle Picarte y Pérez Rosales.

Respecto a los puntos en donde se registraron conflictos (que es habitual), fue en “Pedro Aguirre Cerda, en el Puente Calle Calle y también en Pérez Rosales. Tenemos que hacer una revisión de algunos ajustes en el semáforo en Errazuriz con Pedro Montt y ajustar algunas intersecciones para poder efectivamente generar mayor flujo y disminuir los tiempos de traslado de algunas personas que ya se están trasladando a sus trabajos y están llevando muy temprano a los niños a los colegios”, precisó la SEREMI de Transportes, Marcela Villena.

Para la ocasión, Carabineros desarrolló un plan de servicios extraordinario marcando el Servicio de Tránsito del Orden y Seguridad, lo que contempló al rededor de 100 Carabineros distribuidos a lo largo de toda la región en cerca de 450 establecimientos educacionales, identificando al rededor de 45 puntos críticos, en donde se desarrolló una labor de tránsito

Durante la jornada no se registraron accidentes.

Comentarios