RíoenLínea
Policial Miércoles 31 de Julio de 2019 | Publicado a las 18:38 | Actualizado a las 18:38

Cerca de 60 personas fueron evacuadas por elemento sospechoso en el Aeródromo Pichoy

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1848
La evacuación del aeródromo | Cedida

Entre 50 a 60 funcionarios debieron ser evacuados en el Aeródromo Pichoy, debido al hallazgo de un elemento sospechoso, que resultó ser una mochila abandonada por un pasajero.

Cerca de las 16:30 horas de la tarde de este miércoles se activó el protocolo de evacuación del Aeródromo Pichoy, debido a que se encontró un elemento sospechoso en el hall principal de pasajeros.

Así lo explicó Marcelo Hernández, Jefe del Aeródromo Pichoy, aseguró que la mochila fue encontrada cuando había terminado el último embarque de pasajeros de un vuelo de Latam, comunicándose por altoparlante la presencia del elemento, no siendo reclamado por ninguna persona, por lo que se activó el protocolo de evacuación por el bulto sospechoso.

Hernández, dijo que entre funcionarios del aeródromo y trabajadores de las líneas aéreas, fueron evacuadas entre 50 a 60 personas.

Asimismo, aseveró que transcurridos unos minutos, llegó una persona en taxi manifestando que era el dueño de la mochila, por lo que se le permitió el ingreso, constatándose que eran sus pertenencias.

Pese a que se solicitó la presencia de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, no fue necesario que los efectivos de dicha unidad especializada ejecutaran el procedimiento en estos casos.

 

 

Comentarios