RíoenLínea
Social Miércoles 13 de Enero de 2021 | Publicado a las 08:47 | Actualizado a las 08:47

Cerca de 500 familias de Pelchuquín recibirán agua potable por ampliación de servicio APR

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 427
Fotografía de contexto | Pixabay

Cerca de 500 familias de la localidad Pelchuquín, ubicada en la comuna de Mariquina, recibirán agua potable de calidad, debido a la ampliación del servicio de APR en el lugar. 

En etapa final se encuentra la obra de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable rural de Pelchuquín, en la comuna de Mariquina; proyecto que considera una inversión de $1.104 millones, que aumenta a 499 las familias que recibirán el vital elemento en sus hogares.

El proyecto, que ya se encuentra en etapa de marcha blanca, extendió su red de distribución de agua potable en 8.6 kilómetros de tuberías, aumentando de 415 a 499 el total de arranques, con 84 nuevas familias beneficiadas.

Entre las obras ejecutadas se consideran un nuevo pozo profundo, con estanque de hormigón armado de 25 metros y 200 mil metros cúbicos de capacidad.

Además de la instalación de filtros, equipos de dosificación, construcción de cámaras y casetas de tratamiento y de energía eléctrica; además de reconexiones de antiguos arranques, urbanización del recinto, instalación de cercos perimetrales y pintado del nuevo estanque.

Por su parte, el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera informó que el MOP ha mantenido 130 puestos de trabajo, a través del desarrollo del proyecto.

“Pudimos comprobar que nuestras obras no se han detenido a pesar de la pandemia; y seguimos generando puestos de trabajo con 130 personas que se desempeñan en este proyecto”, dijo el SEREMI.

En tanto, la Directora de Obras Hidráulicas del MOP, Carolina Zúñiga destacó un 97% de avance en las obras.

“Estamos con un 97% de avance en etapa de marcha blanca, y próximos a entregar este nuevo sistema APR que abastece a 500 familias, esperando además poder incorporar en un futuro a más familias del sector de Longahue que estamos trabajando con el municipio”, dijo Zúñiga.

La empresa a cargo del proyecto es la Constructora Harcha Limitada, y el plazo para entregar el proyecto vence a fines del presente mes de enero. 

Comentarios