RíoenLínea
Social Domingo 29 de Agosto de 2021 | Publicado a las 14:22 | Actualizado a las 14:22

Cerca de 400 vecinos de Los Molinos serán beneficiados con nuevo sistema de Agua Potable Rural

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 802
Colocación de primera piedra | MOP

Un total de 390 vecinos del sector Los Molinos, se verán beneficiados con el nuevo sistema de Agua Potable Rural que se implementará. La obra consta de una inversión de $454 millones de pesos. 

Con la puesta de la primera tubería para el inicio del proyecto de construcción del nuevo Servicio Sanitario Rural (SSR), que traerá consigo el agua potable a más de 390 vecinos del sector de Los Molinos Altos en la zona costera de Valdivia, se dió inicio a la obra que beneficiará al sector. 

La obra, financiada por el MOP con $454 millones, contará con una red de distribución de 3.000 metros, para beneficiar a 99 familias. También considera la construcción de un estanque semienterrado de hormigón armado de 30 metros cúbicos y la instalación de tuberías de acero galvanizado de alta resistencia.

La iniciativa también incluye la habilitación de casetas de grupo electrógeno, una de tratamiento y otra de presurizado, además de las obras eléctricas y viales propias para el correcto funcionamiento del servicio.

Por su parte, el SEREMI de Obras Públicas, Johnny Herrera dijo que, “los proyectos de servicios sanitarios rurales siguen teniendo un impacto altamente positivo en la vida de las personas del mundo, ya que contar con agua potable es un servicio básico para cualquier familia, por tanto, a través de estas obras como Gobierno estamos haciendo justicia con nuestro mundo rural. La zona de Los Molinos ha crecido harto en los últimos años, por tanto, se hacía necesario construir este nuevo servicio, ya que el antiguo lo comparten Niebla y Los Molinos”.   

A su turno, Horacio Millas, Presidente del Comité de Agua Rural de Los Molinos Altos comentó. “La verdad es que para nosotros ha sido un proceso súper largo, pero hoy día estamos viendo la luz, nos estamos dando cuenta del trabajo que han hecho los organismos estatales que han participado en este proyecto. Estamos muy esperanzados de que para el próximo verano ya podamos tener el APR funcionando como corresponde”.

La construcción del nuevo servicio sanitario rural  de Los Molinos Altos está a cargo de la Constructora Jorge Ramírez y Avelina Urra Ltda, y su plazo de ejecución vence en febrero del año 2022.

  • #Tags
Comentarios