RíoenLínea
Sin categoría Lunes 17 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:21 | Actualizado a las 16:36

Cerca de 36 mil personas recibirán el “Aporte Familiar Permanente” en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1234
Imagen de contexto | RioenLinea

Esta jornada se lanzó el inicio del pago del “Aporte Familiar Permanente” anticipado, más conocido como Bono Marzo, que en Los Ríos va a beneficiar a unas 36 mil personas con un monto total cercano a los 1.700 millones de pesos.

Se trata del inicio del pago del “Aporte Familiar Permanente”, que establece para la Región de Los Ríos cerca de 15 mil familias beneficiadas, unas 36 mil personas en total, con un monto por carga de 46.700 pesos, lo que equiva a cerca de 1.700 millones de pesos para toda la región.

Según detalló el Director Regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Luis Palma, el pago se realizará en tres modalidades.

El primer grupo, correspondiente a beneficiarios del Subsidio Único Familiar y del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, así como pensionados, quienes podrán hacer el cobro de la misma forma que hacen el cobro de sus pensiones todos los meses.

El segundo grupo a pagar corresponde a los mismos beneficiarios nombrados anteriormente, pero que sus pagos correspondan desde el 2 de marzo hasta el 15 de marzo.

En tanto, en la última etapa corresponde a los pensionados que tengan pagada la asignación familiar al 31 de diciembre del 2019. En caso contrario, no tienen derecho al beneficio.

Sobre el plazo de cobro del beneficio, el Director del IPS detalló que las personas tienen nueve meses para hacerlo, luego de eso el dinero no podrá ser cobrado.

 

  • #Tags
Comentarios