RíoenLínea
Policial Viernes 30 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 16:48 | Actualizado a las 16:48

Cerca de 3 mil kilos de productos del mar fueron incautados en La Unión

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 900
Evidencia | Carabineros

En medio de un control carretero, Carabineros y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), incautaron cerca de 3 toneladas de productos del mar en la comuna de La Unión.

Especificamente en el kilometro 869 de la Ruta 5 Sur y en el marco de controles conjuntos entre Carabineros y SERNAPESCA, se efectuó la incautación de 1.740 kilos de merluza austral y 1.025 kilos de congrio dorado, desde un camión proveniente de Dalcahue que se trasladaba hasta la Región Metropolitana.

Según lo informado, el conductor que transportaba la carga no tenía la documentación para acreditar su origen legal, y por tratarse de un recurso en estado de sobrexplotación, el procedimiento lo tomó Carabineros junto con la Fiscalía.

Sobre este tema, el Director Regional (s) de SERNAPESCA en Los Ríos, Víctor Cárdenas, llamó a la población a consumir los productos del mar en forma responsable, asegurándose de comprarlos en lugares establecidos.

“Este hallazgo perjudica la regulación de los recursos pesqueros que se encuentran en estado de sobreexplotación. Hacemos un llamado a la ciudadanía a consumir pescados y mariscos de manera responsable y a comprar en lugares establecidos”, aseveró.

La Autoridad Sanitaria realizó un análisis organoléptico a los recursos incautados, determinando que era apto para el consumo humano, por lo que el fiscal ordenó su donación a instituciones de beneficencia sin fines de lucro.

Comentarios