RíoenLínea
Social Jueves 01 de Agosto de 2019 | Publicado a las 18:07 | Actualizado a las 18:07

Cerca de 20 mil personas de Los Ríos recibirán remanente de compensación por colusión del papel higiénico

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3241
Autoridades entregando remanente de la compensación | IPS

Cerca de 20 mil personas que recibieron su Pensión Básica Solidaria al 31 de julio de 2019, en la Región de Los Ríos comenzaron a ser beneficiadas con 14 mil pesos extras en su pensión de agosto, debido al remanente del pago de la compensación por la colusión del papel higiénico.

Según informó el Gobierno, a contar de este 1 de agosto, cerca de 20 mil beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria (PBS) comenzaron a recibir alrededor de 14 mil pesos adicionales junto al pago de su pensión, correspondiente al mes de agosto de 2019. De ellas, 13 mil 452 corresponden a personas que reciben una Pensión Básica Solidaria de Vejez (PBSV) y otras cinco mil 824, a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Esto, debido a un acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitió que el remanente se distribuyera entre quienes reciben una Pensión Básica Solidaria.

María Guillermina Arriagada llegó hasta la Sucursal de la caja de Compensación Los Héroes para cobrar su pensión y se sorprendió al ver que era parte de los beneficiados. “Había escuchado la noticia, pero no sabía si era beneficiaria, estoy muy feliz porque me va a servir para comprar algunas cositas que necesito”, aseguró.

“Destacar que son más de 19 mil personas beneficiadas en la Región de Los Ríos, con un monto que asciende a 269 millones de pesos. Es una muy buena noticia para todos los pensionados que van a recibir estos pesitos extras”, concluyó el Gobernador (s) de Valdivia, Eduardo Berger Silva.

“Es importante señalar que los beneficiadas no tienen que hacer ningún trámite, porque recibirán los 14 mil pesos adicionales en su misma pensión, en la fecha de pago en que cada una de estas personas cobra habitualmente su beneficio a lo largo del mes”, explicó el director regional (s) del Instituto de Previsión Social y la red ChileAtiende, Luis Palma Campos.

Actualmente, el monto de la PBS asciende a 110 mil 201 pesos, a los que se adicionarán en el mes de agosto los 14 mil pesos por concepto del remanente de esta compensación. “Durante agosto, estos pensionados recibirán cerca de 124 mil pesos si sumamos a su pensión este ingreso extraordinario”, agregó Palma.

Comentarios