RíoenLínea
Social Lunes 25 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:34 | Actualizado a las 14:34

Gobierno espera entregar unas 20 mil cajas con alimentos en Los Ríos en la primera quincena de junio

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2450
Fotografía de contexto | Municipalidad de Paillaco

El Gobierno en Los Ríos anunció que la entrega de entre 19 mil a 20 mil canastas de alimentos, se proyecta para la primera quincena de junio en Los Ríos.  

Así lo informó el Intendente César Asenjo, quien explicó que se ha dispuesto del 5% del presupuesto del Gobierno Regional para esta emergencia sanitaria, lo que se traduce en $800 millones para la ayuda social en Los Ríos.  

“Estos $800 millones se traducen en aproximadamente del orden de 19 a 20 mil canastas. Hemos fortalecido la canasta de acuerdo a la realidad regional, generando una diferencia con la canasta que se entrega en la Región Metropolitana (…) debemos indicar que hoy existe en algunas leguminosas un quiebre de stock, por lo tanto, estamos en varias etapas trabajando”, explicó Asenjo.  

En cuanto al trabajo político y territorial que se realizará con la entrega de las canastas, la autoridad regional informó que la entrega será coordinada a través de los Gobernadores Provinciales, quienes deberán coordinarse con los alcaldes de cada comuna, y así efectuar la distribución. 

“La distribución se va a realizar en función del porcentaje de la población, y la vulnerabilidad que tiene cada comuna. Del orden de 19 a 20 mil canastas van a ser distribuidas entre 12.500 a 14.000 en la Provincia de Valdivia y entre 5.000 a 6.000 en la Provincia del Ranco”, agregó Asenjo.  

El Gobierno se encuentra en la fase de adjudicación de las canastas, en donde Asenjo aseguró que “nuestro objetivo se establece disponibilizar estas canastas para la primera quincena del mes de junio”.  

Para la distribución el Gobierno también cuenta con el apoyo de personal del Ejército y funcionarios públicos. 

Comentarios