RíoenLínea
Economía Viernes 29 de Octubre de 2021 | Publicado a las 11:57 | Actualizado a las 11:57

Cerca de 198 mil hogares de Los Ríos comenzaron a recibir pago del IFE Universal de octubre

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2186
Imagen de contexto | RioenLinea

Un total de 198 mil hogares de la Región de Los Ríos comenzarán a recibir este viernes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente al mes de octubre.

Durante este mes de octubre los beneficiarios contarán con el pago del IFE Universal al 100%, al igual que el mes de agosto.

La SEREMI de Desarrollo Social, Ann Hunter, explicó que Los Ríos es la tercera región en Chile con mayor cobertura en el pago de ingreso familiar de emergencia universal (IFE) en Hogares con Registro Social de Hogares (RSH) alcanzando un 97,5% de cobertura. “Estamos realizando un importante trabajo de coordinación con distintos equipos de DIDECO y equipos RSH de  los doce municipios de Los Ríos para difundir, facilitar simplificar y acercar el acceso a los trámites del beneficio a los hogares, principalmente los más rurales y alejados territorialmente”, afirmó la autoridad.

Hunter, detalló que el beneficio del IFE Universal es compatible con los beneficios de la Red de Protección Social, entre ellos el  IFE Laboral, instrumento de apoyo e incentivo para que los trabajadores y trabajadoras puedan buscar empleo sin temor a perder los beneficios del Estado.

Tanto  los montos, como las fechas de pago, la modalidad -ya sea a través de transferencia o presencial en cajas Banco Estado o Caja Los Héroes-, se pueden revisar en la plataforma web www.ingresodeemeregencia.cl en la sección “Mis Pagos” la vigencia y detalles del beneficio.

Comentarios