RíoenLínea
Social Martes 16 de Junio de 2020 | Publicado a las 10:54 | Actualizado a las 10:54

Cerca de 18 mil clientes quedaron sin suministro ante malas condiciones meteorológicas en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 769
Imagen de contexto

Al menos 18 mil clientes se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico durante la noche del lunes y la madrugada del martes, debido a las condiciones meteorológicas que afecta a la Región de Los Ríos.

Según se informó desde Saesa, durante la noche personal de la empresa pudo normalizar en prácticamente su totalidad, las interrupciones de suministro eléctrico causadas en las últimas horas por las condiciones meteorológicas imperantes en la Región de Los Ríos.

Al respecto, Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que “la mayor afectación se produjo pasadas las 21 horas, con cerca de 18 mil clientes afectados, principalmente debido a caída de árboles y ramas en las líneas de distribución y también a causa de interrupciones en las redes de transmisión ajenas a la empresa. “Ya pasada la medianoche y gracias al trabajo de nuestro personal en terreno pudimos reducir esa cifra”, añadió la ejecutiva.

Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a primera hora de la mañana de este martes marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 806 clientes, principalmente en Panguipulli y Licanray.

Finalmente, Trujillo aseveró que “nuestros linieros se mantienen en terreno, para reponer el suministro a la totalidad de nuestros clientes a la brevedad”.

Comentarios