RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 19 de Enero de 2024 | Publicado a las 10:13 | Actualizado a las 10:13

Cerca de 14 hectáreas se han visto afectadas por incendios forestales en lo que va de la temporada en Los Ríos

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1067

En lo que va del período se han acumulado 33 siniestros con una afectación de 13,96 hectáreas. A igual fecha, la temporada anterior iban 46 incendios, con una superficie de 2886 hectáreas.

Con el fin de evitar una mayor ocurrencia de incendios, especialmente durante estos días de altas temperaturas, autoridades regionales enfatizaron en  el llamado a la ciudadanía a ser más cuidadosos y evitar el uso del fuego en lugares donde no corresponda.

En este sentido, el seremi de Agricultura Jorge Sánchez señaló que “CONAF ha activado un dispositivo fuerte en la región para poder hacer prevención, sobre todo en estos días, y hacemos un llamado a la ciudadanía a no hacer fuego, a no botar colillas, a tomar todas las medidas preventivas que nos permitan justamente seguir con estos bajos índices de incendios en nuestra región”.

Por su parte, el director regional Arnoldo Shibar indicó que “estamos en una ola de altas temperaturas este fin de semana y parte de la próxima. Es importante que las personas colaboren en las acciones preventivas de autocuidado respecto de cualquier acción que pudiera generar alguna chispa y en su defecto algún incendio. Es importante que las organizaciones rurales y también productivas en estos días eviten hacer alguna faena en la región, que pudiera provocar alguna de estas situaciones producto justamente de las altas temperaturas, baja humedad relativa y también algunos vientos que se generan producto de estas condiciones”.

Cabe señalar que en lo que va del período se han acumulado 33 siniestros con una afectación de 13,96 hectáreas. A igual fecha, la temporada anterior iban 46 incendios, con una superficie de 2886 hectáreas. Es decir, llevamos un 32 por ciento menos de siniestros, lo que se traduce en el fuerte trabajo preventivo y constante que se ha realizado en la región.

Comentarios