RíoenLínea
Educación Martes 10 de Octubre de 2023 | Publicado a las 16:09 | Actualizado a las 16:11

Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos anuncia nueva sede en Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 3265
Imagen de contexto | RioenLinea

Esta decisión se suma a las recientes expansiones en comunas como Paillaco y Panguipulli. En total se dictarán cinco carreras.

El rector del CFT, Ramón Rubio Donoso, comentó que “estamos muy contentos de anunciar la apertura de la nueva Sede Valdivia del CFT Estatal de Los Ríos. A partir del año 2024 comenzaremos con cinco carreras en jornada diurna y vespertina para poder atender las distintas demandas de sectores productivos relevantes muy pertinentes al territorio; invitamos a todas las personas que tengan interés de crecer y desarrollarse, a que se acerquen a nuestros distintos medios, a consultar sobre las carreras, las jornadas y los accesos a financiamiento, considerando que somos una institución adscrita a la gratuidad”.

 A partir de 2024, la sede de Valdivia ofrecerá cinco carreras técnicas ampliando la oferta académica y fortaleciendo la formación técnica en el territorio; se trata de las carreras TNS en Administración Pública – Privada, TNS en Electricidad Mención Energías Renovables, TNS en Turismo de Intereses Especiales, TNS en Construcción Mención Eficiencia Energética y TNS en Agroindustria e Innovación Alimentaria.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, destacó este importante anuncio señalando que “como alcaldesa de Valdivia, valoro muchísimo el anuncio de que vamos a tener la sede del CFT Estatal acá en la capital regional; sobre todo, contando con carreras con pertinencia en base a las prioridades de nuestro territorio y su desarrollo, como es el turismo de intereses especiales, las energías renovables y vínculos también con la gastronomía. Estamos muy contentos y contentas, era algo que estábamos esperando por bastante tiempo y es una buena noticia para Valdivia.”:

La nueva sede del Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos -que será inaugurada oficialmente este mes- estará ubicada en calle Pedro de Valdivia número 550 y para su proceso de matrículas 2024 ya tiene habilitado un fono WhatsApp para las personas interesadas en ser parte de este proyecto educativo: +56 9 51754416.

 

Comentarios