RíoenLínea
Gamma Lunes 09 de Agosto de 2021 | Publicado a las 11:46 | Actualizado a las 11:46

Centro Cultural Municipal de Valdivia reabre sus puertas al público con exposición de pinturas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 722
Reapertura | CCM

Son más de 40 pinturas las que serán exhibidas al público de forma gratuita y presencial, manteniendo los resguardos sanitarios y con un aforo máximo de 10 personas, en los salones del Centro Cultural Casa Prochelle I, ubicado en Los Robles 04, Isla Teja.

La selección pictórica, que pertenece a la Pinacoteca Municipal, está compuesta por obras nacionales y locales de artistas emergentes y consagrados, destacando entre ellos los Premios Nacionales de Artes Plásticas José Balmes (1999) y Gracia Barrios (2011).

La exposición, también contará con obras del destacado pintor porteño Gonzalo Ilabaca; Carlos Rivera y Víctor Igor, ambos de la comuna de San José de la Mariquina; y Mario Sánchez, de Los Ángeles, entre otros.

La exposición estará abierta al público hasta el sábado 28 de agosto.

  • Obras de “Valdivia y Su Río”

La exhibición está compuesta por obras premiadas y ganadoras del concurso internacional de pintura “Valdivia y su Río”, que se ha mantenido 39 años de forma ininterrumpida y que es organizado por la CCM-Valdivia.

Dichas creaciones son parte del patrimonio de la ciudad que se renueva y refleja nuevas miradas al paisaje natural y cultural de la perla del sur.

Comentarios