RíoenLínea
Social Miércoles 30 de Octubre de 2019 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:43

Cementerios de Valdivia abrirán sus puertas hasta las 20:00 horas durante este fin de semana

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1438
Cementerio Municipal de Valdivia

Los cementerios municipales de Valdivia abrirán sus puertas hasta las 20:00 horas durante este fin de semana largo, en el marco del Día de Todos los Santos.

Ante la conmemoración del Día de Todos los Santos, la ciudadanía llega hasta los cementerios para recordar a sus familiares y amigos, por lo que particularmente en Valdivia el municipio informó que se preparó una extensión del horario de sus recintos.

En ese sentido, la municipalidad comunicó que desde el jueves 31 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre los cementerios 1 y 2 abrirán sus puertas hasta las 20:00 horas.

Al respecto, el Alcalde Omar Sabat agregó que “nuestro municipio ha estado pendiente de todos los detalles para que la ciudadanía asista a nuestros cementerios de forma normal, con total tranquilidad y en familia. Hemos dispuesto abrir las puertas de los recintos a partir de las 08:00 horas, para así evitar aglomeraciones y exista una correcta circulación peatonal y vehicular en las cercanías”.

“Es importante hacer un llamado para colaborar con el aseo y el cuidado del entorno, si bien hay funcionarios preocupado de ello a cada segundo es necesario recalcar que se debe evitar tirar restos de flores en cualquier lado o dejar la basura en pasillos u otros espacios no habilitados. Además, se propone llevar depósitos para el retiro de agua y colaborar con nuestros adultos mayores en el desplazamiento al interior de los recintos”, añadió Sabat.

De la misma forma, junto con la habitual pérgola que entrega a los fieles la venta de flores y arreglos, el municipio entregó permisos a vendedores ambulantes para este periodo.

En la calle Don Bosco se autorizaron 58 puestos, quedando así cerrada entre los pasajes Los Pajaritos y Los Cóndores. Mientras que en la entrada del Cementerio 2 – ubicado en el acceso sur de la ciudad- se autorizaron nueve puestos, los que venderán flores, recuerdos y refrescos, entre otros.

Comentarios