RíoenLínea
Policial Miércoles 09 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 11:45 | Actualizado a las 11:45

Celulares, armas blancas y hasta un “chaleco antipuñal” fueron incautados en la cárcel de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2314

Una veintena de celulares, armas blancas y hasta un “chaleco antipuñal”, fueron incautados en el marco de un operativo preventivo al interior de la cárcel de Valdivia.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, personal de dicha institución incautó 21 teléfonos celulares con diversos accesorios asociados, más tres armas blancas  “hechizas”, y un ingenioso “chaleco antipuñal” artesanal confeccionado con una chaqueta jeans; en una revisión preventiva efectuada al módulo 41 del Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.

La acción fue ordenada por la Alcaide subrogante, Teniente Coronel Emylyn Ibáñez González, y encabezada, en lo operativo,  por el Jefe Interno, Capitán Flavio Muñoz, junto a la totalidad del personal de Gendarmería en servicio.

El procedimiento fue confirmado por el Director (s) de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, Coronel Rodrigo García, quien informó que que se actuó en todo instante de acuerdo a los protocolos de adecuado trato profesional a la población de internos del módulo, en este caso involucrando a 58 penados.

Lo más llamativo en esta oportunidad fue el hallazgo de un chaleco antipuñal en base a una chaqueta jeans, la que por su interior, contaba con doble capa de cuero cocido”, explicó el Coronel García.

En esta revisión, se encontraron tres armas blancas artesanales, además de dos sierras, una pipa artesanal para consumo de drogas, dos envoltorios de sustancia ilícitas, una botella con líquido fermentado, entre otros elementos prohibidos.

  • Las especies incautadas:

Comentarios