RíoenLínea
Economía Jueves 18 de Junio de 2020 | Publicado a las 14:17 | Actualizado a las 14:17

CChC propone invertir más de 300 millones de dólares para crear unos 11 mil empleos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 535
Foto de Anamul Rezwan | Pexels

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) propuso un plan de reactivación económica, planteando la inversión de 338 millones de dólares para la creación de unos 11 mil puestos de trabajo en los próximos años en la Región de Los Ríos.

Recientemente la CChC realizó el lanzamiento de un plan de reactivación económica a nivel nacional, en donde se proponen crear 600 mil empleos directos e indirectos en el país, en un periodo de 3 años.  

Este periodo de 3 años, fue propuesto por la institución debido a que las proyecciones dicen que pasada la crisis sanitaria, tendrían que pasar entre 2 a 4 años para que el país vuelva a tener los niveles de empleabilidad que se tenían previamente a la crisis.  

La propuesta implica una inversión de 22 mil millones de dólares, que tiene como objetivos satisfacer las demandas sociales asociadas al acceso a la vivienda y al equipamiento urbano. 

Al respecto, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia, Carlos Salgado, explicó que “los 22 mil millones de dólares se desglosan en 12 mil millones de dólares que se está incentivando para que sea el sector privado quien haga esa inyección de inversión y 10 mil millones de dólares que están en proyectos del Gobiernos (carteras de Obras Públicas y Vivienda)”. 

“Es importante mencionar que esta cantidad de inversión que hemos proyectado, no es una inversión que sea por sobre lo que hoy día los ministerios tienen programado. La idea de esto es retomar las obras que a raíz de esta crisis se vieron postergadas, y por otra parte impulsar los proyectos que hoy día la comunidad requiere y que ya han pasado todo tipo de tramitación necesaria y que están ad portas de ejecutarse. Son proyectos que ya están en los dos ministerios”, agregó Salgado. 

Según el presidente, “en la Región de Los Ríos hemos dividido esta propuesta de inversión en dos grandes áreas, una es del sector de vivienda y el otro es el de infraestructura. Respecto a la infraestructura proponemos una inversión, que es lo que está proyectado desde 153 millones de dólares en los próximos 3 años en el área de infraestructura, lo que crearía 1.349 empleos durante ese periodo”. 

“Y en el sector de vivienda la inversión sería de 185 millones de dólares en este periodo de 3 años, lo que crearía en esa área 10.346 empleos, a nivel regional”, agregó Salgado. 

Además, el presidente añadió que mantendrán una reunión con el Ministerio de Obras Públicas y de Vivienda, para entrar al área “chica” y comenzar a trabajar en la salida de estos proyectos. 

  • #Tags
Comentarios