RíoenLínea
Policial Viernes 17 de Agosto de 2018 | Publicado a las 18:39 | Actualizado a las 18:39

Cayó parte de una banda que robaba en Coñaripe: Uno quedó en prisión preventiva

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1300

En prisión preventiva quedó uno de los dos detenidos por porte ilegal de municiones y atentado contra la autoridad en Coñaripe, luego de que habrían robado en un domicilio ubicado en el kilómetro cinco de la ruta T-265.

Según los hechos expuestos en la audiencia de formalización, los individuos fueron sorprendidos e intentaron colisionar a los funcionarios policiales, por lo que se inició una persecución policial que terminó en el sector de Pocura Bajo, ya que en un sector boscoso debieron descender del vehículo y arrancaron en distintas direcciones.

Sin embargo, se logró la detención de Luiz Henriquez Cifuentes de 24 años quien ya contaba con antecedentes por distintos delitos de robo en lugar no habitado. En tanto, horas más tarde en el sector de Hulapulli, Carabineros de la SIP de Villarrica, detuvieron a un segundo implicado en el hecho, el que fue identificado como, Camilo Curiqueo, quien también mantiene antecedentes penales.

Al interior del vehículo, Carabineros encontró 3 cartuchos de escopeta que podrían corresponder al armamento que portaba uno de los antisociales que logró escapar.

El Fiscal Jaime Calfin, instruyó diligencias al LABOCAR, quienes deberán realizar pericias al automóvil y al inmueble al que ingresaron estos individuos.

El primer detenido quedó en prisión preventiva, mientras que Curiqueo, por haber colaborado con la investigación, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio, además se fijó un plazo de investigación de 100 días.

  • #Tags
Comentarios