RíoenLínea
Social Miércoles 23 de Octubre de 2019 | Publicado a las 14:31 | Actualizado a las 14:31

Catorce personas formalizadas dejó protestas la noche del martes en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1664

Tras la cuarta jornada de manifestaciones en Valdivia, que comenzó durante la tarde con una manifestación pacifica en la Plaza de la República, se registraron 14 detenidos en la comuna de Valdivia.

Luego de la masiva manifestación que se desarrolló en la Plaza de la República durante este martes 22 de octubre, y tras el comienzo del Toque de Queda en la capital regional, se originaron disturbios por un pequeño grupo que se encontraba en el lugar.

Así lo confirmó el Intendente César Asenjo, quien aseguró que “hubo daños en el Banco Chile e intento de saqueo en la tienda North Face, por lo que actúo fuerzas Especiales. También se registraron daños menores respecto a la propiedad pública y privada”.

Por su parte el Jefe de la Defensa Nacional, el General de Brigada Joaquín Morales Burotto, manifestó que “una vez decretado el Toque de Queda, tuvimos alunas situaciones en lugares de la periferia de Valdivia, en los accesos norte y sur, a través de los cuales tuvimos que repeler intentos de saqueo a supermercados, tiendas, ferreterias y también en Las Ánimas producto al saqueo a la Copec del acceso a la ciudad”.

A la vez, Morales afirmó que el total de detenidos en Valdivia fue de 14 por infracción al toque de queda, y estado de ebriedad.

El reporte de Fiscalía confirmó que 14 imputados pasaron hoy a control de detención, de los cuales 11 fueron detenidos por desórdenes públicos, 2 por daños y desórdenes y 1 por daños. 8 detenidos se registraron en Los Lagos y 1 en Río Bueno por desórdenes, mientras que 5 fueron de Mariquina.

Durante la jornada de anoche se registraron 5 detenidos, 3 de ellos por desórdenes públicos, toma del puente de entrada, 2 por daños y desórdenes públicos en Lanco.

  • #Tags
Comentarios