RíoenLínea
Gamma Jueves 23 de Mayo de 2019 | Publicado a las 12:09 | Actualizado a las 12:09

Castillos del Fin del Mundo abrirán sus puertas de forma gratuita para el Día del Patrimonio en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1642
Museo de Sitio Castillo de Niebla | Bienes Nacionales

Se trata de la Ruta Patrimonial Los Castillos del Fin del Mundo, la cual esta compuesta por Castillos San Pedro de Alcántara de la Isla de Mancera, San Sebastián de la Cruz de Corral y el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

La invitación es realizada en el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio, la cual se desarrollará este 25 y 26 de mayo. En la ocasión la Ruta Patrimonial del Ministerio de Bienes Nacionales abrirá sus puertas de forma gratuita, se trata de: Castillos San Pedro de Alcántara de la Isla de Mancera, San Sebastián de la Cruz de Corral y el Museo de Sitio Castillo de Niebla.

El ingreso a los Castillos será gratuito y guiados por soldados vestidos y ambientados en el siglo XVII.

Al respecto el SEREMI de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, comentó que “queremos invitar a todas aquellas personas de la región y el país, que visiten nuestra Ruta Patrimonial, Los Castillos del Fin del Mundo, para que conozcan la historia de nuestras costas y puedan apreciar la arquitectura y paisaje en donde se emplazan estos castillos”.

Además Berger añadió que “para este 25 y 26 de mayo, todos los castillos tendrán entrada gratuita y podrán conocer parte de su historia a través de ls relatos históricos de cada uno de los castillos que contemplan este circuito”.

Los Castillos estarán abiertos el día 25 y 26 de mayo en los siguientes horarios: Museo de Sitio Castillo de Niebla desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, Castillo San Sebastián de la Cruz de Corral desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y Castillos San Pedro de Alcántara de la Isla de Mancera desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Comentarios