RíoenLínea
Policial Jueves 15 de Junio de 2023 | Publicado a las 19:22 | Actualizado a las 19:22

Casi cuatro kilos: Capturan a persona que retiraba cocaína en La Araucanía para enviarla a Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2138
Imagen de contexto | RioenLinea

Detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) resultó una persona que retiraba una encomienda con casi $60 millones de pesos en droga, cuyo destino sería la Región de Los Ríos.

A Valdivia sería enviada la encomienda con sustancias ilícitas en su interior que habría retirado un hombre de 30 años, razón por la cual fue detenido por el personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI en la jornada de este jueves.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la BRIANCO Valdivia, precisó que, “de acuerdo al análisis y cruce de información, se logró establecer el modus operandi de un imputado que se abastecía de droga en la Región Metropolitana mediante el envío de encomiendas, esto con la finalidad de reducir las posibilidades de ser descubierto”.

En ese sentido, Salazar detalló que el individuo “enviaba las sustancias a distintas ciudades cercanas a la Región de Los Ríos, siendo una de estas comunas, Nueva Imperial (Región de la Araucanía) donde es detectado retirando desde una de las oficinas comerciales de una conocida empresa que opera en el rubro de transporte y envío de encomiendas 3 kilos 380 gramos de cocaína base, con un avalúo en el comercio informal superior a los 58 millones de pesos”.

Así, el imputado quedó a disposición de la justicia para el respectivo control de detención y formalización de la investigación iniciada en su contra.

Comentarios