Casi 30 mil controles y más de 400 detenidos en balance de Fiestas Patrias en Los Ríos

Casi 30 mil controles y más de 400 detenidos en balance de Fiestas Patrias en Los Ríos

Casi 30 mil controles y más de 400 detenidos en balance de Fiestas Patrias en Los Ríos
Fiscalizaciones | Carabineros Los Ríos
Casi 30 mil controles y más de 400 detenidos en balance de Fiestas Patrias en Los Ríos
Fiscalizaciones | Carabineros Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir en Telegram Copiar enlace

Un positivo balance entregaron las autoridades tras el despliegue de fiscalizaciones realizado en la Región de Los Ríos durante las celebraciones de Fiestas Patrias, que incluyó casi 30 mil controles y no registró fallecidos.

Entre el 25 de agosto y el 21 de septiembre se concretaron 29.690 controles vehiculares e identitarios, a cargo de Carabineros, la PDI, la Policía Marítima y servicios públicos como SENDA.

El operativo permitió la detención de 423 personas, entre ellas 115 con órdenes de aprehensión pendientes. Asimismo, se detectó a 8 conductores bajo la influencia de drogas, 20 bajo la influencia del alcohol y 24 en estado de ebriedad.

Carabineros cursó 371 infracciones de tránsito, de las cuales 124 correspondieron a exceso de velocidad y una al no uso de sistema de retención infantil.

Desde la PDI destacaron un aumento del 27% en los procedimientos respecto a 2024, con casos de receptación y decomisos de drogas en el peaje Troncal Lanco, donde se incautó más de un kilo de sustancias ilícitas.

En materia de salud, la Seremi informó 233 fiscalizaciones a locales de comida, con un 94% menos de decomisos en comparación con el año pasado y 31 sumarios sanitarios, cifra también inferior a la de 2024.

Las autoridades valoraron el comportamiento de la comunidad y el trabajo coordinado entre instituciones, que permitió reducir riesgos en las rutas, en recintos de celebración y en el comercio de alimentos.

Subir al comienzo del sitio