RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Miércoles 28 de Octubre de 2020 | Publicado a las 09:39 | Actualizado a las 09:39

Casamúsica ofrece talleres gratuitos online para aprender nuevas herramientas pedagógicas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1082
Fotografía de contexto | Pixabay

Casamúsica en colaboración con el Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA), realizarán talleres gratuitos online en el marco del “Encuentro Formativo Internacional de Profesores de Música”, para quienes estén interesados en aprender nuevas herramientas pedagógicas.

Los talleres están dirigidos a docentes de música, facilitadores, estudiantes, músicos, artistas sonoros e investigadores de todo Chile, y se ejecutarán de manera online con el objetivo de encontrarse, aprender y discutir acerca de temas, ideas, experiencias y trabajos en torno a los nuevos desafíos y propuestas pedagógicas en las nuevas músicas y arte sonoro.

Dentro de las actividades a las que podrán acceder los interesados, con previa inscripción son: “Música y programación con recursos libres en el aula”, de Andrés Belfanti (UNVM, Argentina); “Diseño didáctico desde la etnografía musical y sonora”, de Andrés Rivera (CEMLA, Chile); “Cartografías sonoras del confinamiento”, de Alejandro Brianza (UNLa, Argentina).

Además de “Ensayo para una vida remota: formas de escuchar y crear”, de Marco Scarassatti (UFMG, Brasil); “Metodologías para el trabajo creativo en el aula: presencial y no presencial (virtual)” de Rodrigo Castellanos (UACh, Chile) y finalmente “La libre improvisación como propuesta pedagógica: Herramientas para la virtualidad”, de Franco Pellini (UPC, Argentina).

Todos los talleres se impartirán de forma gratuita. Las actividades se desarrollarán por medio de videoconferencias, y comenzarán el 30 de octubre y se extenderán por todo noviembre.

Las inscripciones previas (cupos limitados) se realizarán por medio del correo electrónico: enc.profesmusica.valdivia@gmail.com. Para más información sobre el encuentro, visite el sitio web www.casamusicavaldivia.cl.

Comentarios