RíoenLínea
Gamma Martes 15 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 10:05 | Actualizado a las 10:08

Casamúsica continúa ofreciendo conciertos digitales: Este viernes será el turno de Camilo Eque

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 605
Camilo Eque | Casamúsica

Este viernes 18 de diciembre continua la primera temporada de conciertos “Música en Casa 2020” de Casamúsica. En esta nueva sesión será el turno del cantautor Camilo Eque, quien deleitará a la audiencia con su poesía.

“Música en Casa 2020” inició el mes de agosto y hasta la fecha se han realizado cuatro de los sietes conciertos programados, en donde distintos músicos y músicas valdivianos (as) de diversos estilos y géneros, han atraído a la audiencia a sumarse a las transmisiones mensuales de streaming de Casamúsica.

Este 18 de diciembre es el turno del cantautor valdiviano Camilo Eque, quien a través de su música caracteriza el reflejo y poesía del sur del mundo.

En 2011, Eque levanta la campaña Disco en Verde con su primera placa “Construcción”, junto a su equipo dieron pie al primer crowdfunding del país a través del trabajo colaborativo y localista en Valdivia. El mismo año es Artista Ganador de las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura que lo lleva al festival Rockodromo, para luego ser invitado por el mismo C.N.C.A tres años consecutivos al escenario de Rock Carnaza en teatro municipal de Valparaíso.

Posteriormente de la realización del disco “Caminante” (2013) por sello Música del Sur en Valparaíso, se radica en Santiago y lanza su tercera placa “Matriz” (2014) junto a su banda BarrioSur, producido por Nano Stern y acogido por el sello La Makinita. Este álbum tuvo el reconocimiento entre los mejores 50 discos chilenos del año.

Actualmente Eque se encuentra radicado en Valdivia, lanza su 5to álbum en una red de trabajo que une la región y la capital apostando a la desentralización con prolijidad en el contenido, generando campañas de prensa nacionales e internacionales.

Luego de la presentación de Camilo Eque (18 diciembre), continuará Toc Trío (22 enero 2021) y finalmente concluirá el ciclo con la banda La Chola y El Gitano (12 febrero 2021).

Todos los conciertos son transmitidos de manera virtual por medio de las redes sociales de Casamúsica. El link para cada uno es compartido horas antes por la organización, las que son totalmente gratuitas.

Comentarios