RíoenLínea
Política Domingo 15 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 12:28 | Actualizado a las 12:28

Carla Amtmann por Consulta Ciudadana en Valdivia: “El alcalde perdió su oportunidad”

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3360
Consulta Ciudadana en Valdivia | RioenLinea

La Presidenta de Revolución Democrática en Valdivia aseguró que el alcalde de la ciudad, Omar Sabat, “perdió su oportunidad”, tras la negativa de realizar una Consulta Ciudadana llevada adelante por el municipio.

El local de votación principal en la capital de Los Ríos es la Plaza de la República, ubicada en el centro de la ciudad, donde luego de unas horas abiertas las mesas a las 09:00 horas, ya se habían acercado más de trescientas personas para emitir su voto, según detallaron desde la organización de la Consulta.

En el lugar, se hicieron presentes los integrantes del equipo que lidera la iniciativa, asegurando el Concejal Pedro Muñoz, que uno de los aspectos más importantes ha sido la alta participación de la población más joven, pese -y según aseguró- a las críticas que se habían originado tras conocerse que de la votación podrían participar todas las personas mayores de 14 años.

Así también se hizo presente la Presidenta de Revolución Democrática en Valdivia, Carla Amtmann, quien aseguró que la consulta ha superado las expectativas, sobre todo por tratarse de un proceso levantado por la comunidad.

Consultada sobre la eventual posibilidad de levantar una consulta por parte del municipio, la presidenta de RD en la zona, aseguró que “ya no está a tiempo”, agregando que el alcalde, Omar Sabat, “perdió su oportunidad”.

Amtmann aseguró que más allá de la decisión de voto y opiniones de cada persona en torno a las preguntas plasmadas en las papeletas, la importancia de la consulta radica en la participación ciudadana, haciendo un llamado a la población a participar hasta las 17:00 horas.

 

Comentarios