RíoenLínea
Policial Jueves 20 de Febrero de 2020 | Publicado a las 12:41 | Actualizado a las 12:41

Carabineros no ha dado de baja a ningún funcionario por casos de violaciones a los DDHH en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4348
Imagen de contexto | RioenLinea

Carabineros confirmó que aún no ha dado de baja a ningún funcionario durante estos cuatro meses desde estallido social, ante las denuncias por abusos policiales y acusaciones de violaciones a los Derechos Humanos que han acaecido en la Región de Los Ríos.

La Fiscalía se encuentra investigando más de un centenar de denuncias por presuntas violencia institucional cometida por agentes del Estado en la Región de Los Ríos y el Instituto Nacional de Derechos Humanos igualmente ha presentado acciones judiciales por este tipo de abusos ocurridos durante el periodo del estallido social.

Pese a ello, el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Iván Keterer, informó que durante este periodo -donde se ha cuestionado fuertemente la represión policial- en esta región no se ha dado de baja a ningún funcionario.

Eso sí, Keterer, afirmó que se han instruido hasta el momento 28 sumarios contra funcionarios, procesos administrativos que se mantienen abiertos.

En cuanto a cómo se ha preparado la institución de cara al mes de marzo considerando el contexto político-social, Keterer, aseveró que se están afinando los detalles para elevar la Subcomisaría de Fuerzas Especiales a una Comisaría de Control del Orden Público, para lo cual además –según dijo- se estaría capacitando al personal con un contenido de derechos humanos.

Comentarios