RíoenLínea
Policial Jueves 15 de Agosto de 2019 | Publicado a las 16:16 | Actualizado a las 16:16

Carabineros inició sumario contra policía de Pirihueico que acompañaba a otro funcionario sorprendido con droga

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3661
Fotografía de contexto | RioenLinea

Carabineros confirmó que se inició un sumario contra un efectivo policial de la dotación de Pirihueico, quien acompañaba a un funcionario que fue sorprendido con droga en Linares.

La semana pasada, un carabinero de la Tenencia de Carabineros de Pirihueico, fue detenido en Linares en un vehículo particular, portando cerca de 90 gramos de cocaína que –según la Fiscalía- sería comercializada. El imputado, quien fue dado de baja inmediatamente, era acompañado por otro funcionario policial de la misma dotación, con quien se encontraba con permiso institucional en esa zona del país.

Al respecto, el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Iván Ketterer, aseguró que se inició un sumario administrativo en contra del funcionario policial que acompañaba al carabinero detenido en Linares para indagar su participación en el ilícito, aunque –aseveró- la investigación policial descartaría preliminarmente su responsabilidad en el hecho.

Ketterer, sostuvo que el funcionario que se encuentra siendo investigado por la institución, sigue en servicio activo, pero fue trasladado al sur del país, debido a que ya tenía aprobado el cambio a otra dotación, descartando que lo ocurrido en Linares haya tenido alguna incidencia.

Comentarios