RíoenLínea
Policial Lunes 30 de Octubre de 2023 | Publicado a las 17:39 | Actualizado a las 17:39

Carabineros inició campaña preventiva para resguardar a niños durante Halloween en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1376
Imagen de contexto | RioenLinea

Carabineros prepara una campaña preventiva de cara a la noche de Halloween en Los Ríos, para así evitar accidentes y la ocurrencia de delitos durante esta festividad.

Se acerca esta jornada en la que niños y niñas concurren en masa a recolectar golosinas disfrazados de diferentes personajes, para lo cual la institución uniformada, a través de sus cinco comisarías a lo largo de toda la región, iniciaron una campaña preventiva en colegios, centros comerciales, espacios públicos de mayor afluencia de personas y medios de comunicación social.

Todas estas acciones se llevarán a cabo con el fin de resguardar la seguridad de los niños y niñas en sus trayectos, para lo cual desde Carabineros instan a adoptar normas básicas de autocuidado, como ir acompañados por adultos, visitar domicilios iluminados, caminar por veredas y mirar para ambos lados antes de cruzar una calle.

El prefecto subrogante de Valdivia, teniente coronel Enrique Gutiérrez, hizo énfasis en la concientización por parte de los adultos en torno a las condiciones que facilitan la comisión de delitos o la ocurrencia de accidentes en esta fecha. Es por eso que pidió a los padres no perder de vista a sus hijos, sobre todo a los más pequeños, enseñándoles a marcar el 133 en caso de emergencias, recalcando que “nuestro objetivo final es que nuestros niños disfruten con seguridad”.

En último lugar, desde la policía uniformada entregaron otras recomendaciones, como es que los niños sepan su nombre, domicilio, número de teléfono, además de evitar subirse a vehículos de desconocidos.

Comentarios