RíoenLínea
Policial Viernes 12 de Julio de 2019 | Publicado a las 17:53 | Actualizado a las 17:53

Carabineros inauguró nueva Comisaría en La Unión y disponen de terreno para cuartel en Las Ánimas

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3157
La inauguración de la nueva Comisaría de La Unión | Carabineros

En La Unión se inauguró la nueva Comisaría de Carabineros y en Valdivia se dispuso de un terreno en Rocura para la nueva Tenencia de Las Ánimas.

Durante este viernes, llegaron hasta la Región de Los Ríos, diversas autoridades nacionales encabezadas por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, para sostener una reunión donde abordaron las coordinaciones ante temas de seguridad, en especial violencia rural en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

En la instancia el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, destacó que “en esta reunión realizada en Valdivia, conversamos sobre las coordinaciones que necesitamos fortalecer para seguir avanzando en la lucha contra delitos como el robo de madera y el abigeato, en una zona donde hemos tenido buenos resultados, y además sobre las acciones para detener la violencia rural, a fin de generar condiciones de paz y tranquilidad en la zona sur del país”.

Asimismo, se desarrollaron otras actividades en la región donde se inauguraron las nuevas dependencias de la Comisaría de La Unión.

Además, se visitó el terreno donde se emplazará la futura Tenencia de Carabineros de Las Ánimas y que se ubicará en la plaza del sector Rocura.

En tanto, se confirmó que la Subcomisaría de Fuerzas Especiales que funciona en Valdivia será elevada a categoría de Comisaría.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, dijo que “la Subcomisaría de Fuerzas Especiales de Valdivia, será elevada a Comisaría, lo que por supuesto fortalece la seguridad local y potencia las Fuerzas Especiales en Los Ríos, un esfuerzo más para la tranquilidad de nuestros vecinos”.

Con ello, dicha unidad de Fuerzas Especiales, contará con mayor implementación y dotación, aunque no se hablaron de plazos para ejecutar dicho cambio.

 

Comentarios