RíoenLínea
Policial Jueves 28 de Marzo de 2019 | Publicado a las 19:28 | Actualizado a las 19:28

Carabineros implementa plan de contingencia por conmemoración del “Día del Joven Combatiente” en Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 2520

Durante la jornada de este viernes 29 de marzo a nivel nacional, diversas organizaciones y movimientos sociales se organizan para realizar actos conmemorativos por la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, quienes en 1985 fueron asesinados por agentes de Carabineros.

Hechos de violencia, como barricadas y enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes se registran en el día previo a cada 29 de marzo, en Valdivia los lugares son la población Pablo Neruda y Rubén Darío, lugares donde se reforzaría la presencia policial durante esta noche.

El General de Zona de Carabineros, Iván Ketterer, confirmó que se dispusieron servicios especiales y que estos fueron puestos en conocimiento de la máxima autoridad regional, con el fin de que se realicen las coordinaciones de servicios que se estimen convenientes.

Según lo informado por Ketterer, todas las comisarías y destacamentos de la policía se encuentran con su debida planificación y refuerzos necesarios para enfrentar esta jornada de protesta.

Comentarios