RíoenLínea
Policial Miércoles 28 de Agosto de 2019 | Publicado a las 19:31 | Actualizado a las 19:31

Carabineros desalojó terreno en disputa en el sector de Los Pellines

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3342
Lugar del desalojo

Carabineros el ejecutó el desalojo judicial de un terreno en disputa entre miembros de comunidades mapuche y particulares, en el sector de Los Pellines, en la costa valdiviana.

Durante la mañana de este miércoles Carabineros concurrió hasta un inmueble ubicado en el kilómetro 13, de la ruta que une Valdivia, con Curiñanco, en el sector de Los Pellines, para ejecutar un mandato judicial de desalojo.

Así lo explicó el Comisario de Carabineros de Valdivia, Mayor Emerson Carrasco, quien detalló que ingresaron al terreno y desocuparon el inmueble que se mantenía bajo una usurpación no violenta, siendo retirados los enseres que se mantenían en el interior.

César Rivera, dueño del inmueble ocupado, dijo que se hizo un juicio donde se comprobó –a su juicio- que en dicho terreno existieran propietarios de ascendencia mapuche, tras lo cual judicialmente se aprobó el desalojo.

Sila Ñanco, quien ocupaba el inmueble, aseguró que dicho terreno pertenecía a su familia y que existiría un título de merced que lo avala, añadiendo que Rivera construyó dicho inmueble usurpando dicho espacio y –según dijo- dejó abandonada la propiedad de la que posteriormente ella hizo uso.

Según Carabineros, no se hizo uso de la violencia para el desalojo del inmueble, no resultando personas lesionadas, ya que en el momento del procedimiento no habían moradores en el lugar.

  • #Tags
Comentarios