RíoenLínea
Policial Sábado 06 de Julio de 2019 | Publicado a las 16:42 | Actualizado a las 13:29

Carabineros desalojó fundo de Statkraft que se mantenía tomado en Río Bueno: No hubo detenidos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1718
Fotografía de contexto | RioenLinea

Carabineros ejecutó desalojó el fundo Carimallín en la comuna de Río Bueno, que se mantenía tomado por un grupo de personas pertenecientes a comunidades mapuche de la zona, en rechazo a la construcción de una central hidroeléctrica de la empresa Statkraft.

Fue el pasado domingo 30 de junio que un grupo de personas se tomó el predio donde se construirá la central hidroeléctrica Los Lagos de la compañía Statkraft, quienes se oponen a la ejecución de dicho proyecto.

A casi una semana de la ocupación el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que la mañana de este sábado Carabineros desalojó el fundo.

Asimismo, Asenjo, reiteró el rechazo del Gobierno la ocupación de este terreno perteneciente a una empresa privada, aseverando que va en contra del orden público y del Estado de derecho, por lo que –según dijo- no permitirán este tipo de acciones.

La máxima autoridad regional, recalcó que tras el procedimiento policial no hubo personas detenidas y se entregó el predio a los representantes legales de la empresa transnacional de capitales noruegos.

Comentarios