RíoenLínea
Policial Miércoles 30 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:02

Carabineros decomisó más de 4 kilos de pasta base dentro de envases de leche en Lanco

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 870
Evidencia | RioenLinea

Carabineros detuvo a una mujer que transportaba más de 4 kilos de pasta base de cocaína en envases de leche en la comuna de Lanco, cuyo avaluó era cercano a los $38 millones.

Funcionarios policiales de la OS7 apoyados por un can detector de drogas, detuvieron a una mujer de 44 años de edad que transportaba en su equipaje 4 kilos 300 gramos de pasta base de cocaína.

Según el Teniente Coronel, Enrique Gutiérrez, Prefecto de Servicios de la Prefectura de Valdivia, la droga estaba avaluada en un monto cercano a los “$38 millones y con esta acción se logra evitar que lleguen a la zona por sobre las 13 mil dosis”.

De la misma manera, Gutiérrez manifestó que la droga venía en elementos de productos lácteos, aseverando que “regularmente las personas desconocen lo que traen en sí, es común ver en estas personas que no reconocen las sustancias que andan trayendo en ese momento, sino que esto es comprobado mediante los procesos y los peritajes químicos que desarrolla el OS7 y una vez que esto arroja la positividad la persona recién empieza a reconocer el hecho”.

Además, el teniente especificó que la persona mantenía antecedentes previos a su detención y que la droga venía en dirección hacia el sur desde la Región Metropolitana.

Por lo anterior, a la mujer se le realizó el control de detención y quedó en prisión preventiva por tráfico ilícito de drogas.

Comentarios