RíoenLínea
Judicial Martes 08 de Junio de 2021 | Publicado a las 20:49 | Actualizado a las 20:49

Carabineros de Valdivia que serán formalizados por violaciones a los DDHH siguen en la institución

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2254
Imagen de contexto | RioenLinea

Carabineros confirmó que cuatro funcionarios que serán formalizados por violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social en Valdivia, continúan siendo parte de la institución.

El próximo jueves 17 de junio cuatro carabineros serán formalizados por hechos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en el contexto de protestas por el estallido social en Valdivia. En sendas querellas interpuestas por el Instituto Nacional de Derechos, se acusan a los uniformados por delitos como tratos crueles y degradantes o vejaciones injustas, pero será la Fiscalía la que determine finalmente cuáles son los delitos que se les imputarán.

Al respecto, el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, General Claudio Valencia, confirmó que tres de ellos se encuentran cumpliendo funciones en Valdivia y otro está en la Escuela de Suboficiales de Concepción.

Además, Valencia, aclaró que paralelamente al proceso judicial, hay uno administrativo que lleva a cabo la institución, asegurando que ellos tienen derecho a un debido proceso.

Valencia, detalló que por decisiones personales los cuatros carabineros decidieron ser representados por abogados de la Defensoría Penal Pública.

Consultado respecto a la formalización de los uniformados, el Intendente César Asenjo, dijo que como Gobierno son respetuosos de la institucionalidad y que se trata de una materia en investigación.

Comentarios