RíoenLínea
Policial Miércoles 19 de Febrero de 2020 | Publicado a las 16:59 | Actualizado a las 17:06

Carabineros confirmó aumento de 14% en delitos de robo en lugar no habitado en Los Ríos durante el 2019

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 943
Imagen de contexto | RioenLinea

En Los Ríos durante el 2019 hubo un aumento del 5%  de casos policiales en comparación al 2018, entre los que se evidenciaron alzas en casos referidos al delito de robo en lugar no habitado con una cifra del 14%, los que se habrían manifestado luego del inicio de la crisis social en el país.

Durante esta jornada, y en el contexto de la primera sesión del 2020 del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros en Los Ríos, se entregaron detalles respecto a los casos policiales del 2019 y sus cifras.

Según detalló el Intendente César Asenjo, durante el 2019 se registraron 8.741 casos policiales, lo que representa un alza del 5% en comparación al año 2018.

Los delitos en los que se detectaron alzas corresponden a robos en lugar habitado, subiendo un 2% durante el 2019 con 26 casos, y los robos en lugar no habitado que se elevaron en un 14% con 119 casos. Estos últimos se habrían evidenciado luego del inicio del estallido social.

En cuanto al delito de robo con intimidación en la región, hubo una baja del 11%, mientras que el robo por sorpresa bajó en un 17%.  Por su parte el robo de vehículos mostró una disminución de un 37%.

Asenjo agregó además que las unidades policiales aumentaron la detención en flagrancia entre un 10 % y un 19%.

Finalmente, el Jefe de la XIV Zona de Carabineros, General, Iván Ketterer, al ser consultado por las medidas adoptadas para el mes de marzo considerando el eventual aumento de situaciones asociadas al estallido social, aseguró que durante este tiempo los funcionarios policiales de la región han estado siendo capacitados en control de orden público, concluyendo que en dicha capacitación los temas de Derechos Humanos también están siendo incluidos.

 

 

Comentarios