RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 24 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 15:51 | Actualizado a las 15:51

Carabineros celebró la navidad junto a los niños de la escuela rural Trafun

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 1027

En la escuela rural Trafun, ubicada en el sector de liquiñe , carabineros celebró la navidad junto al alumnado del establecimiento. 

La actividad fue realizada y organizada por los Carabineros de la  Patrulla de Atención a las Comunidades Indígenas (PACI), quienes constante trabajan en el sector de Liquiñe resolviendo los problemas de los habitantes y resguardando su seguridad.

Junto a los integrantes del cuerpo policial de Los Ríos, también participó de la jornada el viejito pascuero, invitado ilustre quién repartió regalos a los niños, jugó con ellos, y escuchó sus peticiones para esta nueva navidad.

Hay que tener en consideración que este tipo de eventos son de suma importancia para los niños de Trafun, ya que dada las características del lugar precordillerano en el que viven deben caminar varios kilómetros para llegar al colegio, y aún mucho más para acceder a la locomoción de la ciudad, resultando actividades cómo estás un acercamiento a los niños sobre la navidad y su festejo. 

Durante la festividad, la profesora del establecimiento educativo,  Cecilia Flores Pulgar, agradeció al Suboficial Mayor Víctor Ormeño Vallejos por la iniciativa y preocupación demostrada, la cual se reflejó en la excelente disposición con la cual la institución desarrolló las actividades programadas para los niños de Trafun. 

La tarde recreativa también contó con la participación de representantes de la Comunidad Indígena Liwen-Antu, al mando de su presidenta Doribeth Cheuquehuala Reinahuel, quienes compartieron con el alumnado y el cuerpo policial.

 

 

Comentarios