RíoenLínea
Policial Lunes 06 de Enero de 2020 | Publicado a las 09:36 | Actualizado a las 09:43

Carabinero fue detenido acusado de asaltar a un ciclista en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 18008
Imagen de contexto | RioenLinea

Un carabinero activo, junto a su hermano menor, fueron detenidos acusados de asaltar a un ciclista en Valdivia.

De acuerdo a información obtenida por RioenLinea, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, en avenida Picarte, a la altura del Cementerio Municipal Nº1 de Valdivia.

Se trata de un carabinero de unos 20 años, quien fue detenido junto a su hermano de 16 años de edad, acusados de un delito de robo con violencia e intimidación, luego que aparentemente habrían golpeado e intimidado a un ciclista que se dirigía a su trabajo, a quien le intentaron sustraer su bicicleta.

Los asaltantes habrían intimidado a la víctima con un arma presuntamente de fantasía.

Sin embargo, un conductor que transitaba por el lugar a esa hora denunció lo sucedido, concurriendo personal policial, que detuvo a los individuos unas cuadras más allá, donde el mayor de edad habría manifestado ser funcionario de Carabineros, lo que posteriormente fue ratificado.

El individuo, quien no se encontraba en servicio, correspondería a un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros de dotación de la Región Metropolitana.

La Fiscalía instruyó diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones y el carabinero y su hermano serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de detención durante la mañana de este lunes.

Comentarios