RíoenLínea
Policial Miércoles 23 de Agosto de 2023 | Publicado a las 14:52 | Actualizado a las 14:55

Capturan en Valdivia a mujer prófuga por homicidios en las regiones del Maule y del Biobío

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2049
Imagen de contexto | RioenLinea

Una mujer que estaba prófuga por homicidios cometidos en las regiones del Maule y del Biobío fue capturada en Valdivia, a quien además se le encontraron sustancias ilícitas entre sus pertenencias.

Fue en medio de un operativo enmarcado en el plan “Calles sin Violencia”, realizado por la Sección Centauro de Carabineros en el centro de la capital regional”, en el que se dio con el paradero de la imputada.

Al respecto, el teniente Daniel de la Fuente, subcomisario en servicio de la Primera Comisaría de Valdivia, explicó que el personal de la mencionada unidad policial “logró la detención de una mujer de 40 años, la que viajaba de acompañante en un vehículo sometido a un control vehicular, quien mantenía entre sus vestimentas una sustancia vegetal, la cual fue corroborada como marihuana”.

Respecto a la droga incautada, desde la institución uniformada precisaron que se trata de 117 gramos de dicha sustancia ilícita.

Además, el oficial comentó que “esta mujer mantenía dos órdenes de detención vigente, ambas órdenes son por el delito de homicidio, una del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz en calidad de condenada, y la otra orden de detención es del Juzgado de Garantía de San Javier en calidad de imputada, ambas órdenes son del 2022”.

Así, la imputada, quien mantiene un amplio prontuario policial, quedó a disposición de la justicia.

Comentarios