RíoenLínea
Policial Miércoles 29 de Agosto de 2018 | Publicado a las 22:45 | Actualizado a las 22:45

Capturan al “Cisarro” valdiviano tras encontrarse prófugo de centro del SENAME

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 847

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros capturó esta tarde al “Cisarro” valdiviano tras permanecer prófugo desde este martes.

El joven que cuenta con un amplio prontuario, se encontraba cumpliendo internación provisoria en el Centro de Internación Provisoria (CIP) del SENAME en Las Gaviotas, con permiso carcelario diurno para concretar sus estudios y por lo cual debía regresar este martes a las 19:00 horas al recinto, lo que no hizo.

Así lo explicó el Jefe de la SIP de Valdivia, Subteniente Waldo Avendaño, quien detalló que personal de esa sección lo divisó en el centro de la capital regional, por lo cual procedieron a fiscalizarlo y a tomar contacto con el CIP-CRC de Las Gaviotas, desde donde se reportó que se mantenía vigente una orden de aprehensión, siendo detenido.

El menor de 15 de años de edad, mantiene prontuario por diversos delitos de robos con intimidación y con violencia a servicentros de Valdivia, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público.

El Fiscal de turno, Álex Montecinos, dispuso que el menor pasara este jueves a control de detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios