RíoenLínea
Policial Martes 27 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 13:52 | Actualizado a las 14:25

Capturan a hombre que tras una persecución policial se parapetó en una vivienda en Los Lagos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1785
Lugar donde se desarrolló el operativo del GOPE | Carabineros

Carabineros consiguió detener a un individuo que, luego de una persecución, se parapetó al interior de una vivienda en la comuna de Los Lagos.

Antes de ser capturado, el imputado de iniciales A.A.J.S. de 28 años había sido denunciado por protagonizar el robo de un teléfono celular en la esquina de la Avenida 11 de Septiembre con Los Almendros, lugar donde habría reducido en el suelo a la víctima, amenazándola con un cuchillo, según información proporcionada por Carabineros.

El individuo se dio a la fuga luego de ser ubicado por personal policial, huyendo entre los techos de distintos inmuebles, premunido con un machete, con el que habría intimidado a los carabineros que intentaban detenerlo.

La persecución se detuvo cuando el imputado se parapetó al interior de un inmueble particular, desde donde amenazó con quitarse la vida, siendo aprehendido con la cooperación del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Los Ríos.

“Con presencia de Carabineros el sujeto huye del lugar de los hechos y se parapeta en un domicilio particular, particularmente en el techo de este domicilio. Con los antecedentes, se solicita al tribunal de garantía la autorización para hacer entrada, registro y descerrajamiento de la propiedad, para los efectos de poder tomar detenido al imputado”, informó el Fiscal subrogante de Los Lagos, Henry Chaura.

De acuerdo a lo informado por la policía, al momento de su captura, el hombre no mantenía la especie sustraída, siendo reconocido por el denunciante.

El antisocial registra antecedentes penales por distintos delitos contra las personas y la propiedad.

El imputado pasará a control de detención durante este miércoles, tras lo cual será formalizado por el Ministerio Público.

Comentarios