RíoenLínea
Policial Viernes 07 de Octubre de 2022 | Publicado a las 13:13 | Actualizado a las 13:13

Capturan a banda que traficaba drogas en Los Lagos y que tendría nexos con organización transnacional

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 2118
Imagen de contexto | RioenLinea

La Policía de Investigaciones informó que detuvo a cuatro integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Los Lagos y que tendría nexos con una organización transnacional.

Según detalló la institución, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Valdivia, detuvieron la noche de este jueves a cuatro personas en la comuna de Los Lagos por el delito de tráfico de drogas, incautando diversas sustancias ilícitas, un arma de fuego y municiones.

En ese sentido, el Comisario Edgardo San Martín, Jefe de la BRIANCO Valdivia, explicó que, “las detenciones se llevaron a cabo en base a la desarticulación de una organización criminal realizada por la PDI en julio pasado, quienes se dedicaban a internar diversos tipos de drogas desde el norte del país hasta la comuna de Los Lagos, con el objetivo de su abultamiento y distribución a diferentes microtraficantes de la región”.

“En el continuo trabajo de análisis criminal, se estableció que existía una ramificación con integrantes que continuaban dedicándose a la venta de droga en la comuna de Los Lagos, siendo detenidas cuatro personas y efectuando la incautación de diversas sustancias ilícitas”, agregó San Martín.

En específico, se incautaron más de mil dosis de droga entre cocaína base, cannabis sativa procesada y ketamina, todo con un avalúo cercano a los cuatro millones de pesos.

Además, en el lugar se incautó un revolver calibre 22 con cinco municiones.

Los detenidos corresponden a un hombre y tres mujeres mayores de edad, de los cuales una de estas últimas mantiene antecedentes policiales por delitos de hurto simple y hurto agravado, todos quienes serán puestos a disposición de la justicia.

  • La droga y especies incautadas:

Comentarios