RíoenLínea
Policial Domingo 02 de Agosto de 2020 | Publicado a las 16:56 | Actualizado a las 16:56

Capturan a banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en sector Menzel de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 4597
Incautación en sector Menzel | Carabineros Los Ríos

Carabineros confirmó la captura de una banda conformada por cinco personas que se dedicaban a la venta de drogas en el sector Menzel de la capital de Los Ríos. Tres de ellos quedaron en prisión preventiva.

Tras la entrada y registro a un inmueble de la población Menzel de Valdivia, Carabineros del OS7 detuvo durante esta jornada a una banda conformada por cuatro hombres y una mujer que se dedicaban al tráfico de drogas en ese sector, decomisando además distintos tipos de sustancias y armamento, tal como lo detallaron desde la institución uniformada.

Según información confirmada por  Carabineros, desde la vivienda allanada la unidad especializada incautó 12 bolsas de pasta base de cocaína, 47 dosis de pasta base de cocaína, 2 bolsas de clorhidrato de cocaína, 20 dosis de cocaína, y un contenedor de marihuana con la droga en su interior.

Además, en el domicilio se habría encontrado una escopeta de fabricación artesanal, un cartucho calibre 16 sin percutir y 176 mil pesos en dinero en efectivo.

El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez, precisó que la pasta base de cocaína decomisada equivale a 3242 dosis en total, el clorhidrato de cocaína a 106 y la marihuana a 9, valoradas todas  en 7 millones 634 mil pesos.

Además, explicó que este procedimiento es parte de la labor focalizada en los denominados “Barrios prioritarios” donde, junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos  de la Fiscalía, se han podido detener a un número importante de  personas por delitos asociados a tenencia ilegal de  armas de fuego y posesión de sustancias ilícitas.

Así, los individuos pasaron a control de detención por tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedando tres de ellos en prisión preventiva y dos con arresto domiciliario total.

Desde Carabineros aseveraron que los imputados registran antecedentes penales  y la mujer mantiene tres aprehensiones anteriores por infracción a la Ley de Drogas.

Comentarios