RíoenLínea
Medio Ambiente Domingo 14 de Abril de 2024 | Publicado a las 16:29 | Actualizado a las 08:55

Captan en vídeo a puma transitando por la costanera de Lago Ranco

Publicado por: José Aedo
Visitas 2367
La búsqueda | SAG Los Ríos

El avistamiento de un puma desplazándose por la costanera de Lago Ranco generó expectación en los vecinos de esta comuna este fin de semana.

El registró lo captó una familia que en la noche del sábado se desplazaba en su vehículo por la costanera, cerca del Parque Pisada del Diablo, cuando advirtieron la presencia inusual en el lugar del felino.

Tras la viralización del registro en redes sociales acudió al lugar el SAG, realizando el monitoreo para ubicar al puma e instalado una trampa para su captura y posterior relocalización, pese a ello hasta este domingo aún no habían dado con el animal.

El director del SAG, Carlos Burgos explicó que este domingo culminaron las labores de patrullaje, encontrando sólo huellas del puma. “El patrullaje culminó y sólo hemos encontrado huellas del puma que visitó la comuna, no hay indicios que el animal permanezca por acá” reveló.

Desde la Tenencia de Carabineros de Lago Ranco, se llamó a la población a no acudir al parque por cuestiones de seguridad.

La recomendación básica es no acercarse al Parque Pisada del Diablo por el momento para la seguridad de las personas, la trampa está ubicada a 100 metros del acceso”, advirtieron.

Cabe indicar que desde su avistamiento carabineros y personal de seguridad pública del municipio mantienen un patrullaje preventivo por la zona, el que se extenderá durante toda la semana junto al personal del SAG. 

 

Revisa acá el vídeo viralizado en Redes Sociales 

 

 

  • #Tags
Comentarios